Unos cuantos refranes

Si quieres saber en dónde encontrar unos cuantos refranes, la respuesta es en el sitio refranesysusignificado, pero entre tantas páginas que deben haber en Internet porqué recomendar esta en particular. Hay varias razones que explicaremos a continuación.

  • Reúne una cantidad significativa de estas frases, es extraño no encontrar algún refrán en este compendio que ha logrado el sitio en cuestión. Podemos pasar un largo rato revisando refranes y sentir que nunca se acaban.
  • Están acompañados de una breve descripción, es decir, no se conformaron con citarlos sino que también ofrecen una interpretación sencilla, para que la compresión de los mismos sea rápida y efectiva. Hasta los niños lograrán entender el significado con ese aporte.
  • Aparecen adecuadamente ordenados en forma alfabética, primero se muestran las letras del abecedario y al presionar alguna de ellas, se listan todos los refranes que inician con la letra seleccionada. Internamente, también están en orden ascendente.
  • Si no se busca un refrán en particular, se pueden revisar a partir de la clasificación que ofrecen en la web principal. Inicia con los últimos añadidos, después especifica los más vistos y finalmente algunos aleatorios.
  • Uso de vocabulario típico de España, esta es una ventaja porque el léxico empleado es compatible con nuestro día a día, por lo tanto, contribuye con la compresión, así como con el disfrute al máximo de ellos, pues los sentiremos cercanos.

Tener un espacio de esta índole resulta bastante provechoso, porque es tanto lo que se puede aprender de los refranes que contar con este tipo de recursos es sumamente valioso.

Ahora mencionaremos algunos refranes que pueden motivarnos a escudriñar la web y ver muchos más:

  • “O dentro o fuera y no de otra manera”. En varias circunstancias de la vida hay que tomar una posición firme, no se puede divagar entre diversas opciones, tan solo hay que evaluar las alternativas y decidirse por la correcta de acuerdo al criterio que utilicemos, pero en fin hay que decantarse por alguna y no quedarse indeciso.
  • “Ni calvo ni tres pelucas”. Aunque este otro parezca que contradiga al anterior no es cierto, por ello en la otra explicación se inició indicando que aplicaba a varias circunstancias, eso significa que no siempre será así. Este otro refrán aplica cuando más bien no se deba llegar a los extremos porque pueda ser perjudicial. Por ejemplo, hacer ejercicios o dietas.
  • “No es oro todo lo que reluce”. Lo que vemos puede ser muy diferente a lo que realmente sea, por ello no debemos dejarnos llevar por las apariencias.