Trucos de fontanería

Las soluciones de muchos de los problemas que surgen en la casa la tienen los fontaneros, quienes son los especializados en todo tipo de tuberías por donde pasa el agua para nuestro hogar.

Si bien lo más recomendado con resulta haber algún problema de estos es llamar al fontanero, hay trucos de los cuales puedes ayudarte para tener una rápida solución a la mano y con la eficacia de algún profesional a ello.

Es por lo que, hoy mencionaremos alguno de ellos, con la finalidad de que puedes solucionar esos problemas que surgen mucho más fáciles.

Si por alguna razón percibes ruidos en las tuberías, en su mayoría se debe a que las mismas tienen bolsas de aires dentro, pero no es un problema que no tenga solución, lo que debes hacer es abrir todos las llaves de agua de toda la casa y dejar que corra el agua por un tiempo.

Si ello no funciona, puedes ayudarte ejerciendo mucha más presión de agua sobre las tuberías, con alguna manguera externa, sobre la tubería en donde detectaste el problema, dejando que el agua corra por la misma, por unos minutos.

La cal resulta ser otro de los mayores problemas que se tiene, lo primordial que debemos hacer para nuestra ropa y lavadora, es cambiar el detergente por el vinagre y realizar un lavado de máxima duración y a una alta temperatura.

Ello te ayudara a que el mismo desaparezca por completo y este mucha más limpia la lavadora como la tubería de la misma.

Las tuberías congeladas son otros de los problemas con los que podemos encontrarnos, aunque en su mayoría esto sucede en países en donde el clima es bastante fuerte.

Sin embargo, la solución casera para ello es colocar algún trapito por encima de toda la tuberías o varios en su defecto, aunque también puedes ayudarte de un secador a baja potencia, eso sí debes tener en cuenta que no puede calentarse de una vez, sino poco a poco.

¿Que no hacer?

Estos son trucos que también usan los fontaneros en Alicante y en todo el mundo, sin embargo lo que ellos recomiendan no hacer, es dejar que uno u otro cabello se vaya por la tubería, y así evitar que se tapen.

También el tirar toallitas o papel higiénico por la poceta, que es uno de los errores más comunes, así como dejar que alguna objeto solido de nos vaya por las tuberías. Son recomendaciones para tenerlas en perfecto funcionamiento.