¿Por qué obtener un crédito sin acreditar ingresos?

Según sea el caso, es normal que tengamos la necesidad de solicitar ayudas bancarias, para salir de apuros económicos o simplemente por iniciar un emprendimiento relacionado a un negocio, y por eso nos ponemos a pensar en la posibilidad de solicitar un crédito sin acreditar ingresos.

Y es que las instituciones financieras, requieren de avales que permitan certificar compromisos de pago para erradicar el riesgo de estafas e incumplimientos de pagos.

Y por esta razón, no se pueden dejar pasar la forma de acreditamiento. Para que tengas una mejor idea de lo que esto implica, a continuación, te daremos más detalles de la temática en sí.

¿Puedo adquirir un crédito sin acreditar ingresos?

Realmente, no puedes obtener un crédito sin acreditar ingresos, y esto más que todo es un inconveniente para trabajadores independientes que no están registrados en empresas (públicas o privadas) como plomeros, jardineros, entre otros o para personas que no trabajan (estudiantes y amas de casa).

Los bancos requieren de un recibo de pago de nómina, que permita avalar que tienes ingresos que puedan cubrir las cuotas asignadas cada cierto tiempo (mensuales, trimestrales, semanales).

Aunado al requisito principal, se le suma que debes comprobar que tienes una antigüedad considerable dentro de la organización en la que ejerces tus funciones, es por esto que solicitan también la famosa constancia de trabajo.

¿Por qué solicitar la acreditación de ingresos?

Realmente lo hacen, para tener la garantía y la seguridad de una cancelación responsable y a tiempo por parte de la persona que está solicitando el adelanto financiero.

De hecho, si tienes una certificación de remuneración y un comprobante de que tienes años trabajando dentro de una estructura organizacional pero no cuentas con la suficiente liquidación monetaria en el tiempo determinado, entonces el banco sencillamente te negará la solicitud.

¿Entonces no puedo optar a estos beneficios?

Tomando en cuenta la existencia de préstamos online y tarjetas de crédito no bancarias, los cuales están debidamente pensados y adecuados para individuos que no cuenten con retribuciones de ingresos muy elevadas, si puedes.

O en el caso de las personas que no tengan gratificaciones salariales, tienen la posibilidad de que un familiar directo que ya sea tenga los beneficios de tarjetahabiente pueda solicitar el servicio de un producto financiero adicional.

Como puedes ver, no es viable el querer optar a un crédito sin acreditar ingresos, ya que debes demostrar tu capacidad de pago hasta para solicitar un préstamo personal sin crédito, y tienes una oportunidad para disfrutarlo si formas parte del círculo familiar de un cliente con este beneficio ya asignado.