La Dirección General de Transporte o DGT ha tomado muy en cuenta el uso de los patinetes eléctricos. Debido a esto, en muchas ciudades españolas ya se hace uso de una nueva ordenanza de patinetes eléctricos.
La nueva ordenanza de patinetes eléctricos está basada en el uso de estos vehículos y en lo que pueda representar en las vías de tráfico.
Por eso, en muchas ciudades como Barcelona, el uso de los patinetes eléctricos se limita a mayores de 16 años y a no ser usados en aceras o calles, sino en las vías de las bicicletas.
La DGT mediante su reforma de seguridad vial se está haciendo cargo de poder regular el uso de este vehículo personal y sus repercusiones, como medida preventiva.
La Dirección General de Tráfico provee medidas de seguridad para el uso adecuado de los patinetes eléctricos
Debido a los riesgos que puede representar el uso de los patinetes eléctricos se ha implementado nueva ordenanza de patinetes eléctricos que no permite la circulación de este vehículo por la ciudad.
Por lo tanto, se ha exigido que en ciudades como Madrid los vehículos considerados como patinetes eléctricos circulen por la vía de las bicicletas, parques y calles peatonales.
Aunque los vehículos no posean matrícula ni seguro, ya son varias las ciudades españolas que toman en cuenta el exigir un seguro obligatorio.
Esto se debe a que los patinetes eléctricos pueden ser peligrosos al igual que otros vehículos.
Cuando se habla de accidentes se dice que los patinetes eléctricos también son vulnerables a los mismos, por lo que sería mejor si el vehículo contará con un seguro capaz de cumplir las ordenanzas jurídicas que pueda presentarse.
Para la Dirección General de Tráfico serán encargados los ayuntamientos de cada ciudad en decidir el correcto uso a través de nuevas ordenanza de patinetes eléctricos, específicas para cada territorio.
En España, los vehículos considerados como patinetes eléctricos están bajo una larga supervisión por parte de las instituciones jurídicas como la DGT (Dirección General de Tráfico). Por eso, hasta ahora no se ha establecido correctamente un límite para estos vehículos.
Se espera que, la DGT se encargue de exigir por medidas de seguridad, que usuarios propietarios de patinetes eléctricos posean seguros y reglas de circulación estrictas.
Como en la ciudad de Sevilla, donde la nueva ordenanza de patinetes eléctricos se basa en obtener un permiso especial para la circulación con dicho vehículo.
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