Desde que las primeras civilizaciones humanas se vieron expuestas a las enfermedades e infecciones estas buscaron establecer sus propios medios de curación alejados de las costumbres religiosas, ejemplo de ello son las civilizaciones griegas y romanas.
En esta nueva incursión surgen distintos medios que prometían erradicar las enfermedades, lo que al mismo tiempo aumentaba la expectativa de vida de los ciudadanos, esto fue precisamente lo que produjo la aplicación de la plata coloidal.
Este elemento consiste de un coloide propiamente dicho que posee nanopartículas de plata dispersas en una solución a base de agua destilada y purificada, estas poseen una carga eléctrica además de que poseen diámetros de entre 5-100 nanomilímetros o nm.
Estas nanopartículas se conservan suspendidas dentro de la sustancia, lo que hace que al mismo tiempo reflejen la luz que choca contra ellas dándole eventualmente un color plateado al fluido simulando la plata líquida.
Posee una variación en cuanto a su presentación de acuerdo al laboratorio que la fabrica, en este sentido en México esta no es un coloide ya que el fluido que contiene a las partículas es generalmente a base de proteínas como la Grenetina Albúlmina.
Su aplicación en el país azteca esta direccionada como biocida, mientras que en Estados Unidos se utiliza en tratamientos terapéuticos de medicina alternativa o en practicas ancestrales, además de utilizarse en la producción de suplementos alimenticios.
Es importante destacar que no se debe diferenciar la plata coloidal de la plata iónica, ya que si se establece una definición de ionización se encontrará la semejanza, cuando se dice que una sustancia esta ionizada esto no es más que hacer alusión a que esta posee carga eléctrica.
Este mismo proceso lo experimenta la denominada coloidal, que no es más que un compuesto que depende de una sustancia en si mismo. Por lo que ambas connotaciones se pueden aplicar para la misma solución.
El efecto que genera la plata iónica se lleva a cabo a través de la reacción de la plata ante los estímulos de carga eléctrica que posee y que se mueven a través del agua. Esta reacción una vez en contacto con el área afectada estos impulsos estimulan el área.
Mientras que la reacción con la plata genera la desinfección de la zona favoreciendo la disipación del dolor. Esta sustancia ha demostrado ser efectiva ante cualquier tipo de enfermedad, sin embargo es importante mantener contacto con un médico experto en el área.
Comentarios recientes