Datos para comprar Mac de segunda

Una de las ventajas especiales que tiene el poder hacer una compra de los productos Apple, es el valor de reventa que se le puede dar. Es por ello que muchas personas prefieren hacer la renovación de sus equipos cada cierto tiempo y así no tienen tanta perdida y están manteniéndose actualizados a un bajo costo.

¿Cómo se hace una compra segura de Mac de segunda?

La comprobación

Se puede hacer la comprobación de las especificaciones en la tienda de segunda o a través del menú de Apple. Con este último se puede comprobar cada una de las especificaciones que el vendedor ha promocionado.

Las leyes

Hay que tener en cuenta que si se va hacer la compra de un equipo que cuenta con las características de seminuevo, hay países en los que el PC cuenta con unos dos años de garantía.

Es más, si posee menos de dos años, incluso puede contar con la garantía de fábrica. A su vez, hay algunas empresas en el mismo territorio español que presentan en el mercado algunos equipos Mac que son de segunda mano y cuentan con la garantía y el certificado.

El disco SSD

Es importante valorar de forma positiva los equipos que cuentan con el disco SSD, puesto que es un elemento que le proporciona al ordenador una mayor potencia, puesto.

Las fotos con detalles

Han ocurrido muchas estafas cuando se trata de hacer una compra de Mac de segunda mano, es por ello que se debe tomar en cuenta el tener en detalle cada una de las partes del ordenador. Esto se puede hacer a partir de fotos del aparato informático que se va a comprar.

No menor a 4GB de RAM

Para el uso básico de un Mac, una memoria RAM de 4 Gb es más que suficientes. Ahora si se va hacer trabajos de manera intensiva, entonces lo más recomendable es hacer uso de una tarjeta de 8 GB.

El estado de la batería

Si se va hacer la compra de un Mac de segunda, lo mejor es asegurarse de cuál es el estado en el que está la batería. Sí ésta no cuenta con los mejores condiciones, es probable que su tiempo en función sea muy corto (minutos) y se tendrá que hacer un reemplazo.

Para evitar tal problema, lo mejor es comprobar el estado de la batería cuando se va hacer la compra.

Si se está tras ordenadores mac segunda mano entonces no se puede esperar más, solo hay que consultar las distintas tiendas y seguir estos consejos.