Cuidar de los elementos mecánicos del coche es primordial para asegurarse de que su funcionamiento sea el correcto. Uno de los más complicados al averiarse es la máquina, si presenta fallos demasiados grandes es preferible cambiarla; una buena manera de reemplazarla es con motor segunda mano, sin embargo, no es algo que se haga despreocupadamente.
Cambiar el motor del coche
Para el vehículo nada es tan indispensable como el motor, sin él simplemente no funciona y listo. Para poder reemplazarlo se necesita asegurarse de la compatibilidad que hay entre la máquina y los demás elementos que se relacionan con él. Por ello es que una de las modificaciones más grandes y delicadas que se le pueden hacer a un vehículo es cambiar su motor, y para ello es preciso que se cumplan ciertos requisitos, como el manual de reformas.
El manual de reformas se encarga de compila tanto las modificaciones como las características que se deben de seguir al realizar reformas o sustituciones al coche. Aparte especifica las referencias y tipos de cada pieza que se vaya a cambiar, esto es muy importante que se cumpla ya que estos detalles son examinados por la ITV (Inspección Técnica de Vehículos) cuando corresponde la revisión.
En el manual se encuentran las normativas en cuanto a detalles mecánicos y técnicos que se deben tener presente para que el reemplazo de la máquina pueda homologarse, también se menciona todo el papeleo requerido al momento de pasar por la inspección técnica. Algunos de los requisitos que más se recalcan son que la máquina no puede ser más contaminante que la que se tenía y las piezas del coche donante que no estén homologadas tendrán que serlo por separado.
¿Cómo se homologa la sustitución del motor?
El motor se debe homologar antes de cambiar el que se tiene por otro de mejores prestaciones, aparte se debe hacer un informe de conformidad, el cual es un certificado proveniente del fabricante del coche confirmando que el motor nuevo está homologable y que cumple con las normas y especificaciones técnicas que exige la ley.
Otro certificado que debe poseer es emitido por el taller donde se realizó el reemplazo, en este documento se incluyen los datos del coche y los del establecimiento que llevó a cabo el proceso. Cuando esa revisión se supera, se marcan en la ficha técnica del vehículo los datos que corresponden. Después solo queda disfrutar y salir a la carretera.
Comentarios recientes