Consejos para ahorrar gasolina en tu coche

 

Cuando tienes un coche, debes tener en cuenta que el consumo de gasolina es primordial para tener en cuenta tus gastos mensuales. Para ello, el coche debe estar en perfectas condiciones, y para ello debes tener los mejores repuestos que encuentras en: desguacesgerardo.com, y te asegurarás de tener repuestos de alta calidad a un precio reducido.

Volviendo al tema de hoy, ahorrar gasolina en un coche te podría ahorrar varios euros al mes, haciendo que sea necesario hacerlo. Por este motivo, el día de hoy te invito a leer mi post, y encontrarás los mejores consejos para ahorrar dinero mientras conduces tu coche.

¿Cómo ahorrar gasolina?

Existen muchos trucos que te permitirán ahorrar gasolina en tu coche, y hacer una conducción eficiente. Hoy he seleccionado los mejores para que tengas un mayor ahorro, y que puedas usar el coche sin gastar más de lo necesario.

Planifica tu ruta

Siempre es mejor saber exactamente por donde irás, porque de esta forma podrás llegar a tu destino por la ruta más eficiente y la mas corta. Recuerda que por cada diez minutos que ahorres, estarás ahorrando aproximadamente un 14% de gasolina por hora de recorrido.

Así que, si conduces de manera eficiente por las rutas más convenientes, te aseguro que ahorrarás mucho dinero.

Presión de los neumáticos

Para ahorrar dinero en gasolina, tu coche debe esta en perfectas condiciones. Unos neumáticos desinflados pueden causar mayor resistencia al desplazamiento y por consiguiente un mayor consumo de gasolina.

Por su parte, si tienes los neumáticos en perfecto estado, no tendrás tanta resistencia mientras te desplazas, y te aseguro que ahorrarás mucho en gasolina.

No lleves más de lo necesario

En un coche, puedes ahorrar mucha gasolina si evitas llevar cosas innecesarias a bordo. Esto especialmente porque si llevas más de 100 kilos de cosas innecesarias, tu consumo de gasolina aumentará sustancialmente. Por lo tanto, te recomiendo deshacerte de las cargas innecesarias.

Puesta en marcha

Si tu motor es de gasolina, simplemente tendrás que encenderlo y ponerte en marcha de inmediato, para evitar un gasto de gasolina innecesario. Por otra parte, los motores de diésel necesitarán unos segundos para ponerse en marcha, pero nunca más de un minuto.

Además, cuando te pones en marcha, debes utilizar la primera velocidad únicamente durante 2 segundos y cambiar la marcha de inmediato. Esto te ayudará a ahorrar combustible en todo momento.

Si sigues estos consejos, te aseguro que tendrás un gran ahorro en gasolina en tu coche.