Acierta con el diseño web de calidad.

Ahora más que nunca debemos contar con una empresa de diseño web de calidad en Madrid, las ventas online han aumentado hasta un cuarenta  por ciento comparado con el 2019 debido a las medidas del Estado de Alarma implantado por el gobierno.

 

Es en este momento  cuando todo el mundo busca alternativas a la compra física y cuando las empresas tienen que aprovechar para darse a conocer a través de su página, pero si esta no es capaz de transmitirles confianza a los usuarios y no les parece atractiva nada podremos hacer.

 

Es por ello que debemos contratar una agencia que desarrolle nuestra web pensando en los usuarios y que se encuentre perfectamente optimizada para que quién entre en ella comprenda en qué consiste tu negocio o que servicio le vas a dar.

 

¿Cómo elegir una agencia que nos haga un buen diseño web en Madrid?

 

Encontrar una agencia web de calidad como Play SEO a veces es complicado entre todas las  opciones que vemos, pero hay sencillos trucos que podemos usar como indicadores de si se trata de una agencia de calidad o una amateur.

 

  1. Habrá que fijarse en la web de la agencia, ¿cómo es su página? Cómo mínimo, partiendo de la base de que son profesionales, su página tiene que ser espectacular, con un diseño impecable y adaptable a todos los dispositivos (tener un diseño responsive).

 

Claves para fijarnos en el diseño: No solamente deberemos ver cómo está el contenido, deberemos investigar minuciosamente todos sus elementos (alineación, márgenes, ortografía…).

 

Usar una de las plantillas que vienen por defecto en WordPress o una de las que encontraremos gratuitas… es un mal dato. Los colores de la paleta también son otro indicativo de si el diseñador tiene criterio o no como la calidad de las imágenes usadas para completar la información.

 

Tendremos que fijarnos también en la organización: Que el menú esté bien organizado, no tenga muchos elementos (ya que se vuelve inabarcable), que tenga elementos desplegables o si está bien ubicado.

 

El contenido también se encuentra dentro de la organización (pestañas, etiquetas, categorías) y la buena organización de filtros, por ejemplo para webs de ecommerce.

 

La optimización es otro punto fundamental para saber si la web la ha diseñado el cuñado de  alguien o un verdadero profesional. Esta tiene que tener una buena velocidad de carga, las imagenes tiene que estar optimizadas en peso y tamaño y tiene que tener una buena limpieza de datos.

 

  1. Ver qué proyectos han realizado. Una vez tenemos aprobado el diseño web de la página deberemos visitar los proyectos que han hecho (deberemos encontrarlos en su propia web) y ver que variedad de proyectos hacen, cual es su calidad o si el cliente ha salido satisfecho con ellos.

 

  1. Ver cómo manejan las redes sociales. Es conveniente que además visitemos sus perfiles sociales y veamos el manejo que hacen de ellos. Una buena empresa de marketing no solamente te ofrecerá un diseño web de calidad sino que tendrá que tener en cuenta otras áreas.

Sigue esta premisa: de nada nos vale una web profesional si nadie la visita, y eso se consigue con visibilidad en buscadores, redes sociales, etc.

 

  1. Tiene que tener un “buen presupuesto”. Encontraremos enormes diferencias de precios entre una web y otra, y tiene una explicación sencilla, conseguir un buen posicionamiento y una web optimizada no es sencillo, requiere muchas horas.

 

Ten en cuenta que dentro de tu presupuesto van la consultoría, el análisis, una optimización exclusiva y las horas de dedicación a hacer un proyecto único y personalizado. por lo tanto un bajo presupuesto es sinónimo de una baja implicación.

 

  1. Otros servicios. Una agencia de diseño web de calidad en Madrid no solamente se encargará de diseñar de manera profesional tu web, sino que te ofrecerá consultorías web (ver qué falla, qué tipo de clientes necesitas, dónde y cómo encontrarlos).

 

Contenidos e imágenes, encontrar la mejor opción de desarrollo web para tu negocio, posicionamiento SEO y/o SEM y marketing online para conseguir resultados inmediatos.