6 mitos sobre los mochileros que debes conocer

Son muchas las verdades que se dicen sobre los mochileros, no obstante, también son variados los mitos, es por ello que, a continuación, entérate sobre estos últimos.

6 mitos sobre los mochileros que debes conocer

#1 No es seguro

Viajar siempre es seguro, al menos que vayas a países que cuente con conflictos y entres en barrios que sean peligrosos. Antes de poder hacer tus viajes, es importante que hagas tus planes por rutas que no atenten contra tu seguridad.

#2 No conoces personas

Muchas de las incógnitas que tienen las personas es si podrán conocer personas nuevas o si pueden viajar con otros mochileros. Las respuestas a esto es sí. A menos de que seas una persona del tipo asocial, es posible que no hagas amigos, de lo contrario será toda una experiencia para conocer a otros.

#3 Cuando regreses todo habrá cambiado

Aunque te marches por un año y tienes familiares y amigos que te esperan, habrá cosas que, una vez vuelvas no cambiarán. Es posible que tus perspectivas cambien, pero otras no. No dejes que el miedo te detenga para hacer el viaje de tu vida.

#4 El idioma es un obstáculo

El idioma que más verás en diversos países a los que viajes de mochilero, es el inglés, no obstante, no es una limitante para poder conocer personas. Puedes recurrir a los signos, los cuales son universales y te ayudarán a ir al lugar que desees.

Por ejemplo, si quieres ir al baño el signo universal para ello es un toilet. Si quieres diferenciar entre el de damas y el de caballero, solo tienes que fijarte en los muñequitos de las puertas, una mujer con vestido para mujer y para los hombres un muñeco.

#5 Planificar es difícil

Hacer planes es una acción muy sencilla de llevar a cabo. Además, es muy divertida para conocer lo que necesitas y quieres ver en tu viaje. A su vez, te permite contar con creatividad. Así que no esperes para empezar.

#6 Es mucho dinero

Un viaje puede ser costoso o barato dependiendo del lugar al que vayas o lo que necesites. No es lo mismo viajar a Singapur uno de los países más costoso del sudeste asiático que ir a Estados Unidos. Para ello, debes tener cuenta para dónde vas y el presupuesto.

Si te preocupa el dormir siempre a la intemperie, no preocupes, puedes optar por lugares como posadas, hoteles u hostel en Granada . Olvídate de los rumores sobre los mochileros y empieza tus planes.